Sin Visión No Hay Avance: 5 Caminos para Enfocar Tu Negocio

by

Sin visión no hay avance

La desesperación por lograr objetivos, la inquietud por estar siempre ocupados y muy atentos a las notificaciones de las redes, han llevado a muchos emprendedores a poner sus sueños en pausa y más delicado aún, a ser abandonados por sentir que no hay avance.

Al hablar de Visión, se escucha como un tema muy cotidiano, pero vivirlo requiere coraje, perseverancia, fe y mucha pasión por alcanzar esta visión.

De manera muy sencilla, puedo decirte que la Visión, es el arte de ver las cosas invisibles, es creer que las situaciones preocupantes pueden girar y convertirse en un gran aliado para conseguir tus sueños.

El Gigante de la División

Un pilar inminente para cualquier sueño personal o de negocios será tener una visión clara de las cosas que se quieren alcanzar, en la dinámica empresarial se ve diariamente la diferencia entre empresas que tienen claridad en su visión y las que no la tienen, cuando NO se avanza en objetivos y estrategias, normalmente es porque se tienen dos Visiones, la del director y la del equipo de trabajo, si no conjuntan las dos visiones habrá división y no se avanzará como se busca.

La división siempre trae destrucción, si no hay unidad, no hay victoria.

La división externa, es la que a través de actitudes del personal en las compañías, no están de acuerdo con las decisiones que se toman y entra la pasividad e indiferencia dando como resultado poco progreso en los objetivos.
La otra división es la interna que es más delicada que la primera ya que sucede en el interior de la persona y al no tener claridad primero con sí mismo, difícilmente se abrirá a nuevas alternativas y soluciones de desempeño en la organización.

5 caminos para Enfocarte en tu Visión

  • Define tu Objetivo Central ¿Qué quieres alcanzar?
  • ¿Para cuándo quieres alcanzarlo ?
  • Describe ¿qué acciones de seguimiento vas a necesitar para ser consistente esta visión?
  • La Visión es más fácil lograrla si incluyes el bienestar de alguien más Piensa, ¿Cómo esta visión ayudará a otras personas en tu logro?
  • ¿A quién puedes inspirar con tu visión?

En una oportunidad un periodista le preguntó a Helen Keller:(Activista sordociega)
Helen ¿Existe algo más trágico que no poder ver y escuchar? Helen respondió: “Sí,existe algo más terrible y Es poder ver PERO NO TENER VISIÓN, Porque como ves tu futuro vives tu presente”

¿ Cómo estás viviendo tu presente ?
Recuerda que si no tienes una visión clara de tu vida, te regresaras a tu pasado y no avanzaras

Toma la mejor decisión y enfócate en tu Visión.

Gracias por estar aquí.
¡Saludos!


Construye tu Marca, construye tu futuro, marca la Diferencia.

El autor es Consultor de Marca, Conferencista Internacional, Coach Certificado por ICC de Londres. así como Speaker Certificado por la Cámara Internacional de Conferencistas.

soy@manuelcazares.mx

www.manuelcazares.mx

Publicaciones relacionadas:

Y el ganador es…

Y el ganador es…

Siempre podemos aprender cosas nuevas cuando estamos dispuestos y abiertos para encontrar lo que estamos buscando, y en esa búsqueda muchas veces de perfección se pasan los días, los meses y los años, y esto nos hace reflexionar ¿Cuándo estamos listos para no comete...

Sígueme

Archivos

CONTACTO

Nombre*
Apellido*
Correo electrónico
Tel.*
Mensaje
Suscripción a Newsletter

INSTAGRAM

Share This